La administración de alimentos con una jeringa de alimentación se recomienda siempre que uno se sienta cómodo con la técnica adecuada. Utiliza una jeringa separada para cada buche. Si uno no se siente cómodo con la alimentación con jeringa, también se puede dar con una cuchara en cada lado del pico.
1) Coloca la punta de la jeringa ligeramente en el lado izquierdo del pico con una mano. Se debe aplicar una ligera presión en las comisuras del pico con los dedos de la otra mano y palma de la mano detrás de la cabeza del polluelo, para prevenir que la jeringa le haga daño en la boca cuando el polluelo reaccione para comer.
2) Cuando el pájaro de una respuesta de alimentación (se mueve la cabeza), comienza a alimentarlo y apunta hacia la parte trasera derecha de la boca. Es esencial monitorizar cuidadosamente la respuesta del polluelo y la respiración para evitar la aspiración. Se debe llenar el buche sin exceso.
3) Se debe tener un gráfico de monitorización del peso y cantidad de alimento diaria para saber los parámetros de crecimiento saludables y para referencia futura. Permite que el buche se vacíe completamente entre las comidas.
También se puede usar una cucharita doblada para gotear lentamente el alimento en el pico. No se recomiendan los tubos de alimentación de metal, ya que pueden perforar el buche y el esófago, permitiendo que la comida se escape hacia fuera.
Se puede dar en seco a loris, pinzonez, canarios y otras especies pequeñas como complemento alimenticio.
Loris: se puede dar la fórmula en forma de polvo seco en un recipiente aparte. Un segundo recipiente puede contener algunas frutas cortadas en cuadritos mezclados con Prime y la fórmula, sin embargo asegúrate de que los pájaros primero están comiendo el alimento seco. Se puede mezclar azúcar hasta con un 10% de la fórmula para hacer que los loris empiecen a comer, pero se debe dejar de hacer esto de inmediato una vez que los pájaros estén comiendo su comida. En una dieta líquida de azúcares simples, los loris son sensibles a las infecciones intestinales bacterianas, de modo que darles de comer exclusivamente polvo seco como la Papilla Tropican no sólo es más fácil, sino que también lleva a una mejor salud.
Pinzones, canarios y otras especies pequeñas: se puede dar como un polvo seco en un recipiente aparte durante momentos de estrés, la muda, y la cría.
PREPARACIÓN:
Mezcla el agua caliente con el volumen correcto (ver tabla abajo) de Papilla Tropican (alternativamente, usa agua fría y caliéntala con microondas). PRECAUCIÓN: Siempre mezcla la papilla completamente y ten cuidado con los puntos calientes.
Debido a las propiedades de gelatinización beneficiosas de Tropican, tomará un minuto para hidratarse completamente con agua. Por lo tanto, se recomienda ajustar la consistencia. Sólo tienes que añadir un poco más de agua si es necesario.
La temperatura final debe estar ligeramente por encima de la temperatura corporal (38 ° C-100 ° F) y nunca se debe dar la comida a los polluelos a más de 40,5 ° C (105 ° F). Se debe utilizar siempre un termómetro calibrado y preciso para verificar la temperatura deseada. La comida sobrecalentada puede quemar los delicados tejidos de la boca, la garganta y el buche. La temperatura de incubación sugerida (ver tabla abajo) se debe utilizar como guía para mantener los polluelos a la temperatura adecuada.
La Papilla Tropican para Loros bebé es una dieta completa. No diluyas este alimento con otros alimentos para bebés o su balance dietético completo se perderá, y la mezcla puede tener deficiencia de nutrientes vitales.
Ingredientes: Maíz molido, harina de soja, harina de gluten de maíz, trigo molido, arroz integral molido, semillas de girasol descascarilladas molidas, cacahuates descascarillados molidos, azúcar, aceite de canola (preservada con mezcla de tocoferoles), fosfato dicálcico, carbonato de calcio, levadura seca, semillas de linaza, lecitina , pulpa de remolacha deshidratada, algas marinas secas, granos de avena, L-lisina, cloruro de colina, DL-metionina, biotina, suplemento de vitamina E, niacina, calcio L-ascorbil-2-monofosfato, óxido de zinc, óxido manganoso, pantotenato de d-calcio, suplemento de vitamina B12, extracto de romero, beta-caroteno, sulfato de cobre, hidrocloruro de piridoxina, mononitrato de tiamina, inositol, ácido fólico, suplemento de vitamina A, yodato de calcio, selenito de sodio, suplemento de vitamina D3.