La importancia de la taurina en gatos

En:
La taurina es un nutriente vital para los gatos. Conoce qué es la taurina, qué pasa si mi gato no toma taurina y qué alimentos contienen taurina.
La taurina es un aminoácido esencial para el funcionamiento normal del músculo cardiaco, visión y reproducción en gatos. También es necesaria para formar las sales biliares que ayudan a la digestión. La taurina se encuentra como aminoácido libre en el corazón y ojos y   no forma parte de las proteínas. La mayoría de los mamíferos pueden sintetizar taurina a partir de otros aminoácidos. Sin embargo, los gatos no pueden sintetizar una cantidad suficiente y, por tanto, deben adquirir una cantidad suficiente de taurina adicional de la dieta para satisfacer sus necesidades.

¿Por qué es tan necesaria la taurina en los gatos?
La taurina con su efecto antioxidante ayuda al crecimiento del musculo, regula la sal y el agua dentro de las células, ayuda a la producción de la bilis etc.

¿Qué ocurre si los gatos no ingieren la suficiente taurina?
Si un gato no ingiere la suficiente taurina, puede tener problemas de salud. Puede provocarle trastornos en el sistema nervioso central, ceguera y enfermedades cardiacas.

La taurina se encuentra en proteínas de origen animal como la carne o el pescado. Por esta razón, la dieta que debe seguir nuestro gato, estará basada en una alimentación que contenga carne o pescado, y jamás será a base exclusiva de verduras.

Si la alimentación de nuestro gato se basa en un pienso comprado, no tendremos que preocuparnos. Los piensos que las marcas comercializan, vienen con los componentes necesarios de taurina calculados para su ración diaria. En cambio, la cosa cambia si somos nosotros quienes preparamos la comida a nuestro gato. Cuando la comida es casera, debemos tener mucho cuidado ya que la taurina desaparece de los alimentos al cocinarla, se degrada por el calor. Por lo tanto, por mucho que le demos en casa carne o pescado (aunque es la alimentación que necesita) si la estamos cocinando, no estaremos aportando a nuestro gato lo que necesita.
Además, debemos tener en cuenta que a menos que se tenga un exhaustivo conocimiento nutricional o esté supervisado por un especialista, proporcionarle a nuestro gato una dieta casera equilibrada es complicado.

Como siempre, ante cualquier duda respecto a la alimentación, lo mejor es acudir al veterinario y que el sea quien indique que debemos darle a nuestro gato. No obstante, nuestro consejo es proporcionarle al gato una dieta equilibrada de pienso seco con pienso húmedo, de los piensos comercializados para poder ofrecerle a nuestro gato todos los nutrientes y aportes que necesita. Elige el que esté más acorde con las necesidades de tu mascota y siguiendo el consejo del veterinario.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña