La obesidad en los labradores

La obesidad en los labradores
Quien tenga un labrador lo sabe muy bien de primera mano, y los que no, seguro que habéis escuchado el buen apetito y  la obsesión que esta raza tiene por la comida.  Como consecuencia, si no se les controla estrictamente la comida, muchos labradores padecen de sobrepeso.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Cambridge, descubrió un gen asociado con la obesidad canina. Realizando el estudio dieron con la conclusión que una cuarta parte de los labradores con lo que realizaron el estudio, vincula a una razón biológica su obsesión por la comida. El gen que lo ocasiona, se llama POMC.

Casualmente, en los perros labradores con los que realizaron el estudio, se daba el hecho que los obesos tenían una sección de ADN codificada al final del gen POMC, lo que dificulta la producción de una sustancia química en el cerebro que es la encargada de avisar al cuerpo que ya no tiene hambre después de  una comida.

Aunque esté gen haga que estos perros tiendan a la obesidad por su insaciable apetito, debemos tener en cuenta que de nosotros dependerá lo que ingiera nuestro perro y en consecuencia como se encuentre físicamente. Además de una dieta controlada y completa, es importante que nuestro perro realice ejercicio diario.

Ante cualquier duda sobre sus cuidados o alimentación a seguir, lo mejor siempre es acudir al veterinario para que nos aconseje.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código