Chocolate toxico para perros

Chocolate toxico para perros
¿Es tóxico el chocolate para los perros? Sí. Debemos evitar totalmente que nuestro perro ingiera chocolate. Sobre todo en estas fechas navideñas que el dulce está en todas las mesas.

El chocolate, contiene un ingrediente llamado teobromina, que es lo que resulta mortal para el animal. Los humanos asimilamos y metabolizamos correctamente la teobromina. En cambio, los perros lo hacen lentamente. Este proceso tan lento, hace que se acumule en su organismo esta sustancia hasta alcanzar niveles tóxicos.

Puede que si nuestro perro ingiere una pequeña cantidad de chocolate, no le pase nada grave más que vomitar o tener una pequeña diarrea. No obstante, siempre hay que vigilar lo  que nuestra mascota come ya que en cantidades más grandes, el chocolate  puede ser mortal. La teobromina puede producir temblores musculares, convulsiones, latido cardíaco irregular, hemorragias internas, ataque al corazón etc.

Es interesante saber que la cantidad de teobromina que contiene un chocolate depende del tipo y la calidad de este.
Por ejemplo, el chocolate  blanco solo presenta 0,01 miligramo de teobromina por cada gramo de chocolate. En el chocolate con leche, la presencia es de 2 miligramos. El chocolate negro en cambio, contiene 4,5 miligramos por cada gramo de chocolate. Y por último, el polvo de cacao seco presenta aproximadamente unos 26 miligramos en cada gramo.

Todos los perros pueden verse intoxicados, pero no de la misma manera. El cuerpo de un perro pequeño no reaccionará de la misma manera que el de uno grande y viceversa. Y es que, un perro pequeño, soporta menos teobromina que un perro grande y el riesgo de intoxicación, es más rápido y mayor (ya que puede verse intoxicado ingiriendo menos cantidad).

Por ejemplo, en un perro de 30 kg, la intoxicación puede darse con 1 kg de chocolate con leche o 170   gramos de chocolate negro. Para un perro pequeño, de 3 kg, basta con ingerir 100 gramos de chocolate con leche o 17 gramos de chocolate negro.

En el momento  que nos demos cuenta que nuestro perro ha ingerido chocolate, deberemos acudir al veterinario.

Evitaremos siempre el chocolate o alimentos que contengan cacao. Y si queremos darle un capricho a nuestro perro, siempre le proporcionaremos snack indicados para él. Y hay buenas noticias, ya que hay chocolate indicado para ellos.

El chocolate para perros es un producto con apenas cacao para que no sea perjudicial. Son alimentos totalmente seguros, sin azúcar ni teobromina.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código