Plantas navideñas toxicas para perros y gatos

Plantas navideñas toxicas para perros y gatos

La navidad trae comida y decoración. Decoración en las calles, en todos los rincones y también en nuestra casa. En la anterior entrada os contábamos el cuidado que debemos tener con nuestros gatos y el decorado navideño. Hoy, venimos a hablaros de las típicas a plantas de navidad y es que son tóxicas para nuestra mascota.

Lo mejor es evitar este tipo de plantas en nuestra casa para que nuestra mascota no corra peligro. En caso de tenerlas, tendremos que ponerlas en un lugar de difícil acceso. Sobre todo si nuestro perro o gato es de esos que se come todo.

Las plantas navideñas tóxicas para  nuestro animal son: la flor de pascua, acebo y muérdago.

Flor de pascua: Lo peligroso de esta planta es en el momento que nuestro perro o gato la chupa, muerde o iingiere. Esta planta tiene como componente interior un líquido blanco que es lo que resulta peligroso para nuestro animal. Los síntomas de intoxicación de esta planta son los vómitos o diarrea.

Acebo: La hoja verde del acebo es peligrosa para nuestra mascota, pero lo realmente tóxico son las bolitas rojas que componen esta planta.  Debemos evitar que nuestro peludo las ingiera. Los síntomas también son vómitos y diarreas.

Muérdago: Los síntomas al ingerir esta planta, son más graves que los anteriores. Además de vomitar o tener diarrea, nuestra mascota puede presentar excesiva salivación y  dificultad para respirar.

Por último, pero no menos importante nos encontramos el abeto, el árbol que se utiliza para la navidad. Lo cierto es que el abeto no es tóxico para nuestro perro o gato. En cambio, la forma de sus hojas pequeñas y puntiagudas, pueden resultar muy peligrosas para nuestra mascota si la llega a ingerir.

Si sabemos que nuestro animal se ha intoxicado o lo sospechamos, tendremos que llamar a nuestro veterinario. Es importante que atiendan a nuestra mascota, sobre todo si han ingerido grandes cantidades.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código