Cuidados de gatos en navidad

Cuidados de gatos en navidad

Los adornos navideños decoran los rincones de nuestra casa. Si es el primer año en el que combináis adornos navideños y gato, debéis saber la relación que tienen los gatos con esta decoración.

Lo primero a tener en cuenta es el árbol de navidad. Si somos de los que nos gusta colocar un árbol de hoja natural en nuestra casa, debemos saber éstas son toxicas para nuestro gato. Por lo tanto, se aconseja rociar el árbol con algún producto repelente indicado para mascotas, y así evitar que el gato se acerque.

Sea un árbol natural o artificial el lugar más indicado para colocarlo, será en una habitación de la casa que tenga puerta. De esta manera, si tenemos la puerta cerrada, nuestro gato no podrá entrar. Además de estar en una habitación cerrada, lo ideal sería alejarlo  un poco de los muebles para que el gato si se cuela, no trepe.

Una vez elegido el lugar de la casa donde colocar el árbol, lo mejor será anclarlo al suelo o al techo, para que el gato no pueda volcarlo en caso de subirse a él.

Tenemos que tener especial cuidado con todos los adornos navideños

Lo mejor es optar por un árbol y decoración artificial. Los arboles artificiales, es mejor que se asemejen a los naturales. No se aconsejan los artificiales que tienen mucho brillo, ramas de colorines etc., los gatos se sienten muy atraídos por todos estos elementos. El tamaño ideal del árbol seria pequeño/mediano. Cuanto más grande, más tentación para nuestro amigo.

Además, los adornos navideños (luces, bolas, muñecos etc.) resultan irresistibles para los gatos. Si optamos por una decoración muy llamativa, tendremos que tener en cuenta el riesgo al que nos exponemos. Aunque siempre podremos ayudarnos de productos repelentes, no suele ser suficiente. Nosotros aconsejamos realizar una decoración más sencilla.

En cuanto a las luces, lo mejor para no llamar en exceso la atención de nuestro gato es colocar unas luces permanentes y no intermitentes.

Los cables, hay que protegerlos con un plástico para protegerlo contra las mordeduras de nuestro gato y al mismo tiempo, para que a él no le pase nada.

¿Qué hacer para evitar esta situación?

Para tener a nuestro gato controlado y sobre todo fuera del peligro, es una buena opción ofrecerle un rascador en forma de árbol para que el árbol de navidad no sea la única zona vertical donde poder saltar y trepar en casa.
Además, podemos dejar a su disposición juguetes para que se entretenga y dedicarle mas tiempo para que se distraiga mientras estamos en casa.

 En la decoración navideña, también encontramos las plantas típicas de esta época. La flor de pascua, el acebo y muérdago. Estas plantas, como os comentábamos en esta entrada del blog, son muy tóxicas.

No debemos olvidar lo tóxico que resulta el chocolate para los gatos. Tenemos que tener especial cuidado con este producto que está presente en muchos sitios.

Para terminar, queremos recordar la  importancia que tiene estar pendiente de nuestra mascota durante estas fechas navideñas. La decoración, alimentación y múltiples visitas, estresan a nuestro felino. Estar con ellos y prestarles nuestra atención hará que se encuentren más tranquilos. 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código