Perros dalmata caracteristicas

Perros dalmata caracteristicas
Si hay una raza que se caracteriza por su pelo, es el perro dálmata. Su manto blanco con manchas negras, no pasa desapercibido. Pero, ¿realmente nacen los dálmatas con todas esas manchas por su cuerpo o aparecen de un día para otro?

Los perros dálmatas, nacen con el pelo totalmente blanco. Si, sin ninguna mancha. A partir de su segunda semana de vida, es cuando a esta raza de perros, comienzan a asomarles estas motas negras, aunque también pueden ser marrones. Las orejas, son la única parte en el cuerpo que pueden convertirse negras en su totalidad.

Los dálmatas, son originarios de Croacia. Los primeros datos de estos perros, se remontan al siglo XVII. Aunque llevan muchos años entre nosotros, no fue hasta su aparición en la película “101 dálmatas” que se hicieron tanconocidos. Esta gran popularidad y fama, repercutió gravemente en la raza. 
Por contrario que parezca, la fama que la película les dio, dio pie a que mucha gente se pusiese a criar dálmatas indiscriminadamente. Esto hizo que muchos dálmatas sufriesen problemas genéticos.Entre otras cosas, los dálmatas sufren mucho de los oídos. Un 10% de estos perros, nacen son sordera y un 20%, solamente escuchan por uno de sus oídos.

A estos perros, siempre se les ha relacionado con caballos. Y es que, los dálmatas se utilizaban para hacer compañía a los carruajes de la aristocracia, que iban con caballos.

Los dálmatas son perros a los que les gusta mucho la compañía de su dueño. No les agrada la soledad. Son los perfectos compañeros de los niños, por su instinto protector con ellos.  Además son muy juguetones y enérgicos. Pese a tener todas las características fundamentales para adaptarse perfectamente a un niño, hay que educar bien al dálmata desde pequeño.

Se considera  que los dálmatas son mamíferos uricotélicos.             Excretan ácido úrico como principal catabolito nitrogenado, es decir, que excretan el exceso de nitrógeno en forma de ácido úrico. 

Los dálmatas pueden pesar entre 20 y 28 kilos, llegando a tener una altura de la cruz de 55-60 cm. Como todos los perros, necesita una serie de cuidados. El cepillado casi diario es una tarea obligatoria. Su pelo es corto y duro. Por eso, es importante peinarle con frecuencia para retirar los pelos muertos.

En cuanto a los paseos, hay que darle mínimo un paseo largo al día. Los dálmatas son perros que necesitan ejercicio. Son grandes corredores y necesitan soltar toda la energía. 

Como siempre decimos, con mimo e infinito amor, los dalmatas tendrán una vida completa y feliz.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código