Piensos grain free para perros y gatos

Piensos grain free para perros y gatos

Los piensos sin cereales, también conocidos como Grain Free, son piensos que no contienen ningún grano de cereal y como consecuencia, son alimentos libres de gluten.

El alimento grain free o pienso si gluten, están especialmente indicados para perros que sufren algún tipo de intolerancia alimentaria o a los que tienen problemas de estómago. No obstante, es un alimento que se le puede proporcionar a todo tipo de perros. La ventaja es que al no presentar cereales, sabemos que no le causará ese intolerancia a nuestra mascota.

La intolerancia alimenticia, es algo que todos los perros pueden sufrir, dependiendo su edad, tamaño o raza. Aunque lo cierto es que hay algunos perros se son más propensos a padecer este tipo de patologías: el setter irlandés y el samoyedo, por ejemplo.

Es de vital importancia proporcionarle a nuestra mascota una alimentación completa y equilibrada desde sus primeros meses de vida. Que el pienso que le proporcionemos sea de calidad, influirá positivamente en ella. En los casos que no se da a los perros o gatos un pienso indicado, completo y equilibrado, las probabilidades de tener intolerancias alimenticias o problemas de salud, son mayores.

Alimentar a nuestra mascota a base de piensos hipoalergenicos, presenta varias ventajas: La primera, como antes hemos mencionado es que al ser piensos libres de cereales, son indicados para los que sufren intolerancias alimenticias. Y en caso de proporcionarlo a animales que no sufren ningún problema, sirven para prevenir. 

La eliminación de los cereales, ayuda a una mejor digestibilidad. Sobre todo para aquellos que tienen el estómago sensible. La última ventaja, es que se respeta el origen del animal. Los perros son animales carnívoros que toleran mucho mejor la carne que los cereales.

Lo importante en cualquier alimento indicado para perro o gato, es mirar su composición y valor nutricional. Porque que un pienso sea grain free, no es sinónimo de que ese pienso sea el que más calidad tiene respecto a otros. ¿Y vosotros, cómo alimentáis a vuestra mascota?

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código