Importancia de la Vitamina C en la cobaya

Importancia de la Vitamina C en la cobaya
Las cobayas no pueden producir por si mismas la Vitamina C, que tan vital es para su desarrollo. No pueden porque carecen de la enzima encargada en convertir la glucosa en ácido ascórbico. Por esta razón, es muy importante proporcionarle a la cobaya alimentos que le proporcionen Vitamina C, ya que esa será la única fuente de adquirirla.

La vitamina C, es una de las partes fundamentales en la síntesis del colágeno y el tejido óseo. La vitamina C, es imprescindible para la formación de huesos, ligamentos y tendones.

Es importante alimentar a la cobaya con un pienso completo que le aporte los nutrientes necesarios que contienen aportes de Vitamina C. Además de esto, habrá que complementar su dieta con otro tipo de alimentos. Como pueden ser los alimentos naturales: verdura o fruta. El pimiento rojo, las espinacas, las fresas, la naranja…son una excelente fuente de Vitamina C. En el mercado, también hay suplementos alimenticios para que la dieta sea completa.

En el caso que nuestra cobaya presente un déficit de vitamina C, comenzará a sufrir una serie de síntomas que serán los encargados de alertarnos de que algo no funciona correctamente.

Debilidad, hemorragias, caída de dientes, diarrea, inmovilidad, pérdida de peso, pérdida de pelo…son algunos de los síntomas.
Ante el primer síntoma de debilidad que notemos en nuestra cobaya, deberemos acudir al veterinario.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código