Botiquin para perros y gatos

Botiquin para perros y gatos
El botiquín para nuestro perro o gato, tiene que contener el material necesario para poder actuar hasta llegar al veterinario. Os contamos que productos básicos y fundamentales tiene que tener el botiquín de nuestra mascota. También aconsejamos preparar un kit de primeros auxilios para cuando nos vamos de viaje o a pasar unos días fuera de casa. Además, en el caso de los perros, es conveniente que cuando vamos a pasear, llevemos el kit de primeros auxilios con nosotros.  

El kit de primeros auxilios para perros o gatos,  lo dejaremos lejos del alcance de las mascotas y los niños. Además, es recomendable revisarlo periódicamente para comprobar que todos los productos del interior se encuentran en perfectas condiciones y que los medicamentos no están caducados.

A la hora de preparar el botiquín, lo mejor es organizarlo de tal manera que encontrar las cosas en un momento de urgencia, no suponga un estrés añadido. Hay que encontrar lo que necesitamos en la mayor brevedad posible.

Si tenemos que utilizar el botiquín, significará que algo no va bien. Por eso, lo primero que tenemos que hacer es mantener la calma, y transmitírsela a nuestro perro o gato para que pueda estar lo más tranquilo posible.


¿Qué necesitamos incluir en el botiquín de nuestro perro o gato? 

PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR
Suero fisiológico, para limpiar los ojos o heridas.
Agua oxigenada

PARA CURAR

Gasas
Vendas
Esparadrapo

MEDICAMENTOS

Pomada antiinflamatoria
Analgésico

* La medicación que le proporcionaremos al perro, nunca será la misma medicación utilizada en los humanos. Si nuestro perro ingiere un medicamento humano, puede provocarle un grave problema de salud.

ACCESORIOS

Pinzas:para quitar las garrapatas
Tijeras pequeñas: para poder cortar gasas, esparadrapo etc.
Guantes de latex: para proteger y no infectar la zona a curar.
Jeringuilla: para poder darle en caso que sea necesario, líquidos o algún medicamento.

Ante cualquier duda que pueda surgir, lo mejor será acudir al veterinario para que pueda ayudarnos.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código