Manchas en el lagrimal de perro

Manchas en el lagrimal de perro
Si tienes un perro, sabrás cuanto de importante es el cuidado de los ojos para ellos. Sobre todo si tienes un perro blanco, que son propensos a tener manchas en el lagrimal.

Las manchas en el lagrimal, son consecuencia de una pequeña oxidación bajo los pelitos que están alrededor del ojo. La oxidación se da tras un exceso de humedad por las lágrimas, lo que al mismo tiempo incrementa el desarrollo de la levadura roja, conocida también como ptyrosporin.

Esto puede darse en todo los perros, pero será en los de raza blanca en los que se hará visible.  Además hay razas propensas a sufrirlo como el bichón maltés, el whestie y el carlino. También en otros perros de raza pequeña y mayores suele ser bastante evidente.
¿Por qué se le crea una mancha marrón alrededor del ojo?

Son muchos los factores que influyen para que se cree esa zona amarronada bajo el ojo. Como antes hemos dicho, puede deberse al exceso de lagrimeo ya sea por genética, alergias o problemas en el conducto lagrimal. 

El exceso de pelo tampoco ayuda a este problema.  Recomendamos recortar los pelitos que rodean el ojo, para quitar el exceso de pelos y dejarlos así más cortitos. Siempre es aconsejable que lo realice un peluquero canino.

La alimentación en este caso, también juega un papel fundamental. Si detectamos que las manchas del lagriman comienzan con un cambio de alimentación o a raíz de la intolerancia de algún ingrediente, habrá que acudir al veterinario para que pueda ver a nuestro perro y realice las pruebas necesarias. También puede ocurrir que el alimento que le estemos proporcionando a nuestra mascota, no sea un alimento totalmente completo y equilibrado para aportar a nuestro perro todos los nutrientes que necesita.

Además de tener estos consejos en cuenta, es imprescindible una higiene y limpieza de los ojos. Hay muchos productos que ayudan a reducir o prevenir la aparición de la zona amarronada. El uso diario de estos productos tiene una efectividad casi total ante este problema. Eso si, tenemos que tener en cuenta que para poder ver los resultados, tenemos que esperar unas semanas. Sobre todo si comenzamos con la aplicación del producto cuando el problema es grande.

Este producto de artero, es uno de los indicados para solucionar el problema.


Artero limpiador ojos


En el momento que observemos que nuestro perro tenga pequeñas legañas, lagrimeo o que la zona comienza a ponerse amarronada, habrá que acudir al veterinario para que identifique que es lo que le está ocurriendo a nuestro perro. Y en caso de ser necesario, ponga un tratamiento.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código