Diferencias collar antiparasitario y pipetas antiparasitarias

Diferencias collar antiparasitario y pipetas antiparasitarias
Cuando llega la primavera, equipamos a nuestra mascota con los antiparasitarios necesarios para afrontar esta época del año. El buen tiempo hace que las pulgas, garrapatas, piojos, el mosquito leishmaniosis etc. estén mucho más presentes. Es imprescindible proteger a nuestra mascota y elegir el antiparasitario adecuado para que haga de barrera de protección.

Para los tipos de parásitos que hemos mencionado, los productos a utilizar son los conocidos como antiparasitarios externos. En este grupo, nos encontramos los collares o las pipetas antiparasitarias.

¿Qué es mejor utilizar collar antiparasitario o pipetas antiparasitarias?

Para poder elegir entre el collar o las pipetas, primero hay que conocer las características de ambos productos.

El collar antiparasitario es un repelente de gran potencia que tiene la función de prevenir. El collar es muy sencillo de colocar en el cuello de nuestro perro o gato. En el momento en el que se lo colocamos, es cuando empieza a liberar la sustancia que lo protege de los parásitos. Por esta razón, es importante controlar que nuestra mascota no muerda ni chupe el collar.

Si nuestro perro o gato se baña con el collar, no pasa nada. El collar no pierde su efectividad, ya que es resistente al agua. Antes de comprar el collar, tenemos que tener en cuenta el tamaño del cuello de nuestra mascota.

En cambio, las pipetas antiparasitarias se aplican sobre la piel del perro, retirando el pelo. Desde el cuello hasta la base de la cola (suele venir indicado en el propio producto). Es un producto de sustancia tóxica para el animal, con el fin de poder protegerle de los parásitos.  Evitaremos que el animal se lama el pelo para que no ingiera la sustancia. Para saber qué pipeta tenemos que dar a nuestro perro, independientemente de la marca que sea, tendremos que tener en cuenta cúal es el peso del animal. 

¿Combinar collar antiparasitario con pipetas?

Si queremos combinar el collar antiparasitario con pipetas, lo mejor será acudir al veterinario para que el sea quien indique cómo actuar. El podrá valorarlo teniendo en cuenta el tipo de collar y pipetas que utilicéis para vuestra mascota.

Los parásitos internos, como su propio nombre indicada, nada tienen que ver con los parásitos externos. Para combatir estos últimos, existen diferentes productos y medicamentos.

En otro post hablaremos de los parásitos internos. Lo que si que queremos dejar claro es que las medidas que se toman para los parásitos externos, no protegen a nuestra mascota de los parásitos internos.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código