La muda de pelo de perros en primavera

La muda de pelo de perros en primavera
Cambio de estación, cambio de pelo. Los animales mudan del pelo fino del verano al pelo grueso del invierno y viceversa que se da ahora en primavera. 

Quizás estéis pensando que a vuestro animal siempre se le está cayendo el pelo. Si, tranquilos. Siempre hay excepciones y hay mascotas que van renovando su pelo de forma continua durante todo el año. Además, debemos tener en cuenta que los animales que tienen subsuelo mudan mucho más que aquellos que no presentan subsuelo.

Los perros y gatos mudan en primavera para deshacerse del pelo de invierno. En otoño, pasa justamente lo contrario. De esta manera, siempre se adaptan al clima que llega.

Las mudas además de por las temperaturas, también están afectadas por la luz solar.  Por este motivo, quizás te habrás dado cuenta que tu mascota muda durante todo el año. ¿Y por qué? Por la luz artificial de casa y la temperatura continua de la calefacción.

También existen otros factores que pueden afectar a la muda:

El estrés,  si nuestra mascota sufre estrés, puede incrementarse la caída de pelo.
La alimentación, una mala alimentación o una alimentación no completa y equilibrada puede ser la causante de la caída de pelo.
La muda es un proceso inevitable, pero con los consejos que hoy os vamos a dar, es algo más fácil sobrellevarlo. 
Lo primero de todo y lo más imprescindible es tener claro que es necesario un cepillado diario a nuestra mascota. Esto hará que retiremos el pelo muerto.  A la hora de cepillarlo, es muy importante utilizar el peine que el animal necesite. Dependiendo el tipo y la largura de pelo, el peine a utilizar será distinto.

De pelo corto: manoplas y cepillos de cardas.
De pelo largo y semilargo: cardas, rastrillos, peines o cepillos.
De pelo rizado: periódicamente peinarlo con los dedos para evitar nudos.
El cepillado debe ser suave (no hay que hincar el peine) y siempre en la dirección del pelo. Es mejor acostumbrarles  desde pequeños a este tipo de manipulación.

Bañar a nuestro perro también ayuda a agilizar la pérdida de pelo muerto. 
A la hora de alimentarles, podemos complementar su dieta con ácidos grasos de Omega , como el aceite de salmón. Esto proporciona brillo y fuerza al pelo.
El complemento, siempre será una ayuda a una dieta de por sí completa y equilibrada. Es importante que nuestro  gato o perro,se alimente con un pienso adecuado. 

Estos son los consejos básicos para que  el pelo de nuestra mascota, se mantenga bien pese estar en el período de la muda. En caso de ver que el pelo de tu perro o gato esté mal (encrespado, enredado etc.), es mejor acudir a donde un profesional y que el trate y peine el pelo.

Es difícil determinar el tiempo exacto que dura la muda, dependerá mucho de la raza del animal y del tipo de pelaje que tenga. Aunque lo habitual es que muden unos dos meses al año, y los meses restantes que pierdan pelo. Eso sí, en mucha menos cantidad.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código