Por que jadean los perros

Por que jadean los perros
Uno de los motivos por los que los perros jadean, es para refrigerarse. Sacan la lengua e inhalan aire. Esto les ayuda a liberar el calor que tienen en el cuerpo. Suele darse después de un esfuerzo (largos paseos, carreras etc.) o en días de mucho calor. En este último caso, tenemos que prestar mucha atención ya que un continuo jadeo puede estar indicándonos un golpe de calor.

Los perros no sudan de la misma manera que nosotros. Las glándulas sudoríparas las tienen en las almohadillas, pero esto muchas veces no es suficiente para liberar todo el calor que tienen. Por eso se ayudan con el jadeo.

En relación a los paseos y el ejercicio físico, a los perros con sobrepeso les ocurre que jadean  cuando hacen pequeños recorridos. Un perro que padece sobrepeso, tiene más dificultad para expulsar el calor, por eso es habitual que jadeen con más frecuencia.

Si no hemos paseado, el perro no ha hecho gran esfuerzo y nos encontramos ante otras situaciones, el perro también puede jadear: puede tener miedo o estrés. Estos estados, al igual que pasa en las personas, aumentan el ritmo cardíaco y es lo que hace que el perro jadee.
El miedo puede presentarse ante una situación desconocida para ellos. El estrés,  cuando escuchan fuegos, petardos incluso cuando algunos perros acuden al veterinario.

Si no se dan ninguna de estas circustancias pero nuestro perro sigue jadeando, puede estar alertándonos de un envenenamiento o  de posibles enfermedades. Si es un envenenamiento, el jadeo irá acompañado de otros síntomas como vómitos, diarrea fiebre etc.  En estos casos, es importante acudir al veterinario para que puedan observar al perro y descartar lo que pueda tener.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código