Akita Inu raza perro caracteristicas

Akita Inu raza perro caracteristicas
Akita Inu, también conocido como Japanese Akita o Akita japonés, tiene su origen en Japón tal como su nombre nos indica. Más concretamente, proviene de Akita y se calcula que la cría empezó alrededor del siglo XVII.

La historia cuenta que esta raza se utilizaba como perro de caza.  Con el paso de los años, para proteger las razas autóctonas, fue declarado patrimonio nacional de Japón.

La apariencia física de esta raza, hace que podamos reconocer a los Akita inmediatamente. Tienen un manto abundante, suave y muy esponjoso. Pueden ser blancos, canela/rojizo o una mezcla de ambos colores, blanco con rojizo. Su cabeza, es ancha y peluda. Las orejas son puntiagudas y la cola, la tienen enroscada.

El tamaño de la cruz puede ser de hasta 67 cm, dependiendo si es macho o hembra. Su peso, aproximadamente de unos 35 kg o 40 kg.

La personalidad del Akita Inu, es una personalidad fuerte. Es por eso que  se recomienda un adiestramiento desde que son cachorros y trabajar en la socialización del animal. Tiene un carácter terco. Necesitaremos mucha paciencia, sobre todo al comienzo, en el momento que estemos enseñándole como debe actuar.

Son muy buenos guardianes y fieles su familia. En cambio, con personas que no conocen son totalmente desconfiados.

Es importante que el Akita cuente con su paseo largo o ejercicio diario. Son perros enérgicos que necesitan actividad.

En cuanto al cuidado, es importante cuidar un par de veces por semana su pelaje.
Para un óptimo desarrollo, a nuestro perro Akita, hay que proporcionarle un alimento completo y equilibrado. Hay que tener especial cuidado con la alimentación, sobre todo cuando son cachorros. Crecen muy rápido, y en esos primeros meses, hay que cubrir todas las necesidades alimentarias.

Las enfermedades que pueden padecer son la displasia de cadera, atrofia progesiva de la retina, hipotiroidismo.
En algunas comunidades autónomas de España, el Akita se considera un perro peligroso (ppp). Si tenemos un Akita Inu, como compañero de vida, deberemos cumplir con las normas que nos indique nuestra comunidad. Ante cualquier duda que nos pueda surgir, lo mejor será acudir al veterinario. 


Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código