Tipos de alergias en perros y gatos

Tipos de alergias en perros y gatos
Los perros y gatos, una vez más tienen otra cosa en común con notros. Esta vez, las alergias. Si, ellos también pueden sufrirlas. Existen alergias de varios tipos:

- Alergia atópica
- Alergia alimenticia
- Alergia dérmica
 
Alergia atópica: También podríamos llamarla alergia por inhalación. Este tipo de reacción se da cuando el animal tiene alergia a ciertos agentes ambientales. Por ejemplo en primavera, es común que las mascotas sean alérgicas al polen. Ciertos gases tóxicos, la  laca, los insenticidas etc. también puede provocar la alergia a nuestro perro.

Alergia alimenticia: Alergia a uno o varios ingredientes por los que está compuesto el pienso que damos a nuestra mascota. En estos casos, las alergias más comunes son a los lácteos, maíz, harina etc.

Cuando nuestra mascota tiene una intolerancia alimenticia, lo primero que tenemos que hacer es cambiarle el pienso que hasta ahora le habíamos proporcionado. En el mercado hay muchos piensos hipoalergénicos, que están libres de los productos que generalmente más alergias provocan. Lo más importante a tener en cuenta, es que el pienso tiene que ser hipoalergenico, libre de cereales y con una única fuente de proteína.


La alergia dérmica: Reacción que se da cuando un producto entra en contacto con la piel del animal. Aquello que está en contacto con la piel del animal, puede producirle una reacción alérgica: un champú, colonia, el tejido del collar, una planta etc.

Dentro de este grupo, también podemos encontrarnos con perros y gatos que sean alérgicos a las picaduras de algún parásito. Por ejemplo, alérgicos a la picadura de la pulga, garrapata o de una araña.

Generalmente los síntomas de las alergias, son muy parecidos. De esta manera, puede resultar complicado detectar lo que padece nuestra mascota. Por eso, al primer síntoma que notemos que nuestra mascota no está como siempre, deberemos acudir al veterinario.

Los síntomas más comunes cuando nuestro perro o gato sufre una alergia, suelen ser los siguientes:

Estornudos o sacudidas: Suele ser uno de los síntomas principales. Los estornudos suelen ser repetitivos y abundantes. Las sacudidas de cabeza también se dan, sobre todo si  lo que sienten es molestia.

Ojos rojos y llorosos: Como pasa en los humanos, esto puede ser un claro síntoma de que algo le está haciendo reacción.

Inflamación en una parte del cuerpo o pequeñas inflamaciones.

Irritación de la piel. Esto puede darse sobre todo en la parte interna de las orejas y en las almohadillas.  También pueden darse sarpullidos, erupciones etc.

Vómitos y diarreas.

Caída de pelo y aparición de grandes rojeces en su cuerpo.

La solución a la alergia, la tiene nuestro veterinario que será el encargado de  hacerle las pruebas correspondientes para poder dar con lo que realmente le produce la alergia a nuestro animal. Hay alergias que tendrán que ser tratadas de por vida, y en cambio otras alergia serán  estacionales.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código