Perros albinos

Perros albinos
El albinismo se da cuando existe una reducción o ausencia total del del pigmento melanico formado en la piel, cabello y ojos. Puede darse en personas, plantas y animales y es genético. 

Para poder diferenciar entre un animal blanco o albino, en lo primero que tenemos que reparar es si tiene pigmentación en su cuerpo o no.
Un animal albino, tendrá el pelo totalmente blanco, sin ninguna mancha. El hocico o la trufa en el caso de los perros y gatos suele tener un color rosado muy clarito y los ojos son de un azul casi transparente. Otras partes del cuerpo como las almohadillas, las uñas, los labios…tampoco tienen color.

No hay que confundir a un perro blanco que tiene la trufa descolorida, con un perro albino que realmente no cuenta con color en la trufa. Por lo tanto, la trufa y los labios descoloridos son un gran indicador del albinismo de nuestra mascota.

Los animales albinos, dada su condición, tienen varios problemas de salud. Es importante prestar especial atención a los cuidados que debemos dar a nuestra mascota albina.

Uno de los problemas más graves, es que sufren mucho de la visión.  Que tengan el iris del ojo casi transparente, provoca que no toleren bien la luz y  que tengan una visión muy reducida.

Otro problema que se les presenta a los animales albinos, al igual que las personas albinas, es la luz solar. Su piel apenas tiene protección, por lo tanto es mucho  más sensible. Hay que proteger, en la medida de lo posible, a nuestro animal. Controlar las horas que se pasa al sol para poder evitar posibles quemaduras y otro tipo de enfermedades cutaneas. 

Como ocurre con los gatos blancos, los animales albinos, también puede sufrir sordera, de uno o de los dos oídos.

 Vuestro veterinario, os ayudará y será quien os de las pautas específicas de los cuidados que llevar a cabo con vuestra mascota. Además, será quien confirme el albinismo del animal, ya que actualmente la única manera de poder saberlo es con una prueba de genética

Lo más importante, darles amor infinito. Como siempre. Sea cual sea el color de su piel, son igual de especiales.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código