No rapar a los perros en verano

No rapar a los perros en verano
Con el calor, parece que apetece cortar el pelo. Cuanto menos pelo, más frescos estaremos. Y lo mismo pensamos para nuestro perro. Con todo ese pelo…qué calor debe tener, y es cuando pensamos que la mejor opción es raparselo. Y la realidad es que rapar el pelo a los perros, no es una buena opción.

A nosotros el pelo nos da calor, pero tenemos que tener en cuenta que los perros no regulan el calor por la piel, sino que lo hacen principalmente por las almohadillas, la trufa y ayudándose del jadeo.

Debemos saber que al igual que en invierno el manto del pelo protege a nuestro perro del frío, en verano también lo protege del calor y sobre todo de la exposición al sol.

El pelo en verano protege a nuestro perro del calor, del contacto directo con el sol y en consecuencia las manchas y enfermedades de piel que puede sufrir y de la picadura del mosquito.  Porque aunque nuestro perro lleve pipeta, collar o pastilla antiparasitaria, el pelo sigue actuando como una barrera protectora y es de vital importancia, ayudando muchas veces a evitar la leishmaniosis, provocada por la picadura del mosquito.

Por lo tanto, el rapado no es una buena idea. Aun así, hay opciones como el corte leve de descarga de pelo que se puede llevar a cabo, sobre todo en razas como el Teckel, Bichón Maltes, Cocker, Yorkshire terrier, Schnauzer etc.

En cambio, a  las razas de mucho pelo, ya sea largo o corto pero el abundante, no se les corta el pelo: Al Husky, Pastor Alemán, Golden Retriever, Chow Chow etc.

Para realizar un corte de pelo a los perros, es importante acudir a donde un profesional. Pero igual de importante es el cuidado y mantenimiento diario. Para ello, hay que utilizar productos específicos para el pelo de nuestro perro y peinárselo diariamente.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código