Hacer mudanza con mascota

Hacer mudanza con mascota
¿Te vas a cambiar de casa? Si te vas a mudar ahora o entra en tus planes hacerlo y tienes perro o gato, debes saber que las mudanzas también afectan a los animales. Hay que tener cuidado durante este proceso para que nuestro peludo esté lo más tranquilo posible y se vaya familiarizando con la nueva situación y el nuevo hogar.

Los gatos y los perros, son animales de costumbres. Y estos últimos, los perros, de una rutina marcada. Cuando se sale de esa rutina por un tiempo determinado, suele afectarles a su bienestar y comportamiento.

Un cambio de casa, supone algo desconocido para ellos. Durante los primeros días, podemos notarles extraños. Ellos necesitan explorar cada rincón del nuevo hogar para poder sentirse seguros. Con paciencia y cariño, se acostumbrarán.

Para que todo este proceso sea lo más tranquilo posible para todos, os vamos a dar unos consejos para antes, durante y después de la mudanza.

ANTES DE LA MUDANZA

1.Si se tiene tiempo, es aconsejable ir paseando al barrio o a la zona nueva donde vamos a vivir. De esta manera, el perro se irá familiarizando con el entorno.

2. En la medida de lo posible, es importante seguir respetando su rutina de horarios. Las comidas y los paseos a la misma hora.

3.Se aconseja visitar la casa durante periodos cortos de tiempo para que el animal conozca el nuevo hogar.

DURANTE LA MUDANZA

En pleno proceso de mudanza, es mejor dejar algunos ratos al animal con amigos o familiares para que esté al margen de todo el lio que supone mover cajas.

No meteremos en cajas los objetos del perro o gato. Es mejor dejarlos fuera hasta el último momento, para que el siga teniendo sus cosas.

En la nueva casa, es importante que nuestro peludo se encuentre con sus cosas al llegar. El olor de ellas le resultará familiar y se sentirá más seguro. Por eso, es importante no lavar los juguetes ni su cama en sus primeras semanas de adaptación. 
EN LA NUEVA CASA

Es importante que al igual que en la anterior casa, el animal siga conservando un espacio para él. Un lugar donde tener su cama y estar tranquilo, el comedero, el bebedero, sus juguetes etc.

Si nuestra mascota es un cachorro o por el contrario, de edad avanzada, tendremos que ser más pacientes durante el proceso de adaptación. Pero tenga la edad que tenga, dejaremos que nuestra mascota olisquee todo el entorno y vaya conociendo por su propio pie las estancias de la casa.
 
Mantener la rutina de la anterior casa, será lo mas positivo para el animal. Si le notas muy estresado, puedes aumentar la frecuencia o el tiempo de los paseos para que se muestre tranquilo y relajado a la vuelta a casa. En el caso de los gatos, como no salimos a pasear,es importante invertir tiempo con ellos jugando en casa.

No le dejes al perro o gato solo en la nueva casa nada más llegar. Necesita un tiempo de adaptación.

Con paciencia,amor y un entorno de calma todos haréis que la adaptación al nuevo hogar sea mas sencilla. 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código