Como enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades fuera de casa

Como enseñar a los cachorros a hacer sus necesidades fuera de casa
Cuando llega un cachorro a casa, una de las primeras preguntas que se nos plantea suele ser cómo enseñar al perro que haga sus necesidades fuera de casa. Esta situación también puede darse con perros más adultos que han llegado a casa con cierta edad y habitos o presentan algún problema de salud.

Debemos saber que este proceso requiere tiempo y dedicación. Con esto y con paciencia, lograremos los resultados que queremos.

Durante el proceso, es importante observar al perro. De esta manera, conoceremos lo que hace cuando va a orinar o defecar y esto, nos permitirá anticiparnos a la situación y poder reconducirle al lugar donde tiene que hacerlo.

Se aconseja poner papel de periódico o empapadores en ciertos lugares de la casa. Se pueden poner en dos espacios, para que tenga mas facilidad de que le dé tiempo.  Si observamos que el perro tiene intención de hacer sus necesidades fuera de esas dos áreas, le interrumpiremos y llevaremos rápido al empapador para que el aprenda que ese es el sitio donde debe hacerlo.

Generalmente, al despertar, después de comer, beber agua o jugar, los perros hacen sus necesidades. Tener esto en cuenta nos puede ayudar para estar alerta.

Durante este proceso, nos puede ayudar bajar al perro cada poco tiempo a la calle para que casi siempre que tenga necesidad de hacer algo, le pille estando en la calle. Cuando lo haga bien, recibirá un refuerzo positivo. Así, el irá asociando poco a poco que está haciéndolo bien. Lo mismo haremos cuando en casa utilice los empapadores. 

Con el refuerzo positivo, motivamos mucho a nuestro peludo. Además, los resultados que se obtienen, son mucho mas positivos que si les castigamos y gritamos creyendo que así lo aprenden seguro. 

Los refuerzos positivos, no tienen que ser un snack u otro alimento. Las caricias y las palabras cariñosas, son un muy buen refuerzo positivo para nuestro perro. Esto les motiva y les ayuda a asociar lo que han hecho bien.
 
Como antes hemos indicado, sacar  al perro a la calle cada cierto tiempo, ayudará a nuestro peludo a realizar sus necesidades en la calle. Pero para esto, es muy importante mantener una rutina de salidas. No sirve de nada que hoy lo saquemos y mañana solo lo hagamos una vez.

A medida que el perro utilice mas la calle para hacer sus necesidades, iremos retirando los empapadores de casa. Seguiremos manteniendo la frecuencia en los paseos y reforzandole positivamente. 

Poco a poco lo conseguiremos,y nuestro perro hará todas sus necesidades en la calle. 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código