Sintomas y consejos embarazo gata

Sintomas y consejos embarazo gata
¿Cómo saber si tu gata está embarazada?

En este artículo os vamos a contar como saber si vuestra gata está embarazada. Los cambios fiscos que tiene, como es el proceso de embarazo etc.       

Generalmente, las gatas tienen su primer celo alrededor de los 8-10 meses. Siempre puede haber variaciones debido a la raza y de la gata. A partir de este primer celo, la gata puede quedarse embarazada.

Cuando una gata está en celo su comportamiento es más cariñoso, al mismo tiempo que nervioso. En época de celo, suelen buscar al macho y es por esto,que tenemos que tener especial cuidado ya que tienden a escaparse de casa en su búsqueda.
Si queremos evitar este problema, tendremos que valorar la posible esterilización además de optar por poner algunas medidas de seguridad en las ventanas y puertas de casa.

El embarazo de una gata, suele ser de unos 60-72 días de gestación. Y no será hasta las primeras 3-4 semanas cuando se empiezan a manifestar los primeros síntomas del embrazo: 

· Las mamas aumentan de tamaño y el color es más rosado.
· El vientre comienza a hincharse.
· Aumenta el peso de la gata.
· Manifiesta malestar.
· Puede tener náuseas.
· Ronroneo en exceo.
· Empieza a buscar un lugar tranquilo.

Es importante detectar que nuestra gata está embarazada para poder acudir al veterinario y proporcionarle los cuidados necesarios:

En primer lugar, hay que cambiarle la alimentación a nuestra gata y es que cuando están embarazadas,el alimento tiene que ser mas rico en calorias.

El lugar de descanso, seguramente lo elegirá ella. El espacio de la casa que la gata haya considerado tranquilo y relajado, se respetará. Se aconseja poner su cama y sus objetos ahí. 

Como hemos indicado,es muy importante la visita al veterinario. De esta manera, nos permitirá tener a la gata controlada y hacerle los analisis y controles necesarios para un embarazo sin problemas.

Y por último pero en absoluto menos importante, mientras dure el embarazado, darle una dosis extra de amor y cariño a vuestra gata.


Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código