Envenenamiento de sapo en perros

Envenenamiento de sapo en perros
El envenenamiento en perros por sapos, es más habitual de lo que podemos pensar. Los sapos, liberan una sustancia venenosa a través de  su piel cuando se sienten amenazados, que puede resultar mortal para tu peludo.

Cuando el sapo se ve amenazado, secreta a través de su piel un líquido uticante cuyo objetivo es defenderse y así evitar que sea comido. Lo que ocurre, es que cuando el perro entra en contacto con ese líquido se convierte en un problema grave: una intoxicación aguda al entrar en contacto directo a través de las mucosas, la boca o los lagrimales. Además, si el veneno pasa al torrente sanguíneo es aún más peligroso, ya que comienzan los problemas nerviosos  y circulatorio.

Debemos saber que aunque hay algún tipo de sapo que resulte menos tóxico para nuestro perro, todos ellos son peligrosos. Su sistema de defensa es producir el líquido tóxico que antes hemos indicado, por lo que si llega el momento, no podemos empezar a valorar el tipo de sapo que le ha envenenado a nuestro perro. Debemos actuar, todos son peligrosos. 

Es importante conocer los síntomas que pueden darse en nuestro perro si entra en contacto con un sapo. Esto puede ayudarnos a reconocer lo que le está ocurriendo y saber que tenemos que hacer en la  mayor brevedad posible. 

Sintomas si el perro lame o come un sapo:

- Convulsiones o movimientos musculares involuntarios
- Taquicardia, respiración agitada
- Temblores
- Debilidad muscular
- Pupilas dilatadas
- Diarrea, mareos, vómitos
- Exceso salivación
- Dificultad para mantener el equilibrio
- Mucosas enrojecidas o azuladas

En cuanto detectemos uno de estos sintomas o simplemente sepamos que nuestro perro ha entrado en contacto con un sapo, hay que acudir al veterinario. De camino, tenemos que mojar la boca del perro con agua

Para evitar que tu perro lama un sapo, en los paseos por el campo, cerca de un lago o río, hay que estar atentos y vigilar a nuestro perro. Si en el ambiente escuchamos el típico sonido de los sapos o ranas “croac”, no podemos perder de vista a nuestro perro. 

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código