Caracteristicas y curiosidades del Galgo

Caracteristicas y curiosidades del Galgo
Los galgos son perros con mucha historia. Los faraones y otros reyes tenían en sus tumbas estos perros grabados. Todo esto en el año 4000 antes de Cristo.

Como todos bien sabemos, los galgos se utilizan para el mundo de la caza. Desde sus origines, se han utilizado para cazar lobos, ciervos y antílopes. Su fama creció y se extendieron a Europa, llegando a Gran Bretaña. Lugar en el que se convirtieron un símbolo de estatus. Se seguían utilizando para temas de caza, más concretamos para cazar liebres y después en las populares carreras de galgos.

Los galgos, tienen un físico muy característico. Altos, delgados y con un porte muy elegante.  Su altura suele ser entre los 55 y 50 cm, y el peso entre  10-25 kg.  Su  apariencia delgada, a veces pueden darnos sensación de fragilidad, pero todo lo contario: los galgos son perros fuertes, agiles y resistentes. 

Su cola es larga, y presentan una ligera curva en su lomo, lo que hace que sea tan veloz, una de sus grandes características.  La verdad que impresiona ver la velocidad que son capaces de alcanzar, los 70 km por hora. Y  cuando lo hacen el 75% de la carrera la pasan en el aire.

El pelo del galgo puede presentar diversas tonalidades, pero en todas ellas el pelo es corto y duro.  Su piel, está muy pegada al cuerpo, por eso no tienen ninguna zona donde se les vea piel sobrante.

Algo no tan conocido de los galgos, es que son donantes universales. Además de esto, los galgos tienen mucha mas cantidad de globulos rojos en su organismo que las demñas razas. Esto les permite oxigenar los músculos de una manera mas eficiente que al resto de perros, y en consecuencia, alcanzar graneds velocidades. 

Otro dato muy curioso de esta raza de perros, es el tipo de visión que tienen. Sus ojos pequeños tienen un ángulo de visión 270 grados que les permite detectar aquello que está posicionado detrás de ellos. Además, los galgos tienen la facilidad de percibir mejor objetos en movimiento que objetos parados (visión estereoscópica).

Los galgos son  perros que necesitan mucha actividad. Es importante dedicarles los paseos necesarios diarios donde puedan correr y podamos también jugar con ellos. 

Desde pequeños, es importante su socialización. Son perros tímidos y reservados. Por ello, es importante trabajar el relacionarse con los demás. La educación siempre se debe hacer en positivo, nunca con castigos.

Bajo la denominación galgo, podemos encontrar tipos diversos de galgo. Todos ellos tienen siempre rasgos similares. El cuerpo suele ser delgado y alargado, como su cabeza. Nos encontramos con: Además del galgo español también conocido como inglés, el galgo afgano, el galgo italiano.

El galgo italiano, es el más pequeño de todos y se cree que la raza mini más antigua de todas. Estos, tienen una altura de 32-38 cm y pesan entre los 3-4 kg. La cabeza es estrecha y tiene un hocico muy fino. Las orejas altas y levemente plegadas.

El galgo afgano, al igual que el galgo español, tiene una gran altura. Entorno  a los 70 cm. Pero lo que realmente caracteriza a esta raza es el pelo que tiene. Su manto es largo, liso y sedoso.

Y como curiosidad, os diremos que es la única raza de perro que se menciona en la biblia, y que la frase que da comienzo famosa obra del quijote, menciona a un galgo.  ““En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.“

Tener esta relación con la caza, no es nada positiva para ellos ya que cuando se termina la temporada, en febrero, son abandonados y maltratados. Los galgos no deben ser perros de caza, y como todas las demás razas, merecen tener una casa donde sentirse a salvo, en un hogar. Con todo el amor humano.


Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código