Mi perro tiene espasmos cuando duerme

Mi perro tiene espasmos cuando duerme
¿Tu perro tiembla cuando duerme? Es bastante común en los perros que cuando duermen, tiemblen, tengan espasmos o se muevan.

Los perros pasan pos diferentes etapas de sueño, al igual que nos ocurre a nosotros. Así lo demuestran estudios realizados a cerca del sueño de los perros. Esto sigue siendo uno de los grandes misterios ya que un perro no puede indicarnos si ha soñado o no, y en caso de  hacerlo con qué ha soñado. Por lo que, tenemos que guiarnos por los múltiples estudios hasta ahora realizados.

Lo que sí está claro es que, los perros si que sueñan y cuando lo hacen depende con qué estén soñando, tienen pequeños temblores incluso llegan a mover las piernas como si estuviesen corriendo.

Cuando nuestro perro tiembla mientras duerme, podemos decir que está en la fase del sueño que se conoce como  REM (rapid eye movement). En esta fase, la actividad cerebral aumenta considerablemente, que por lo general, suele durar apenas unos minutos.

En esta fase REM, el cuerpo del perro puede tener las siguientes respuestas:  

- Movimiento en las patas. A veces parece que están corriendo por el movimiento de las patas.Se cree que sueñan que están realizando una carrera. 
- Respiración más agitada.
- Espasmos, en diferentes partes del cuerpo.
- Sonidos, gemidos, ladridos, gruñidos incluso lloros.

Por lo tanto, que los perros tiemblen mientras duermen, es algo común que responde a una fase del sueño. Tras ello, puede que nuestra mascota se levante un poco desubicada. Basta con hablarle con voz calmada o llamarle por su nombre para que esté tranquilo.

Si los temblores se producen en otro momento del día cuando está despierto, tendremos que ir al veterinario.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código