La primavera afecta a las mascotas

La primavera afecta a las mascotas
Cuando llega la primavera, además de que las flores florecen, los días son más largos…las personas solemos sufrir por el cambio de horario, temperaturas y con las alergias derivadas del polen. Lo que quizás no habíamos pensado, es que nuestros perros también padecen estos cambios y los sufren a su manera. No es grave pero siempre es mejor saberlo.

El ciclo reproductivo de los animales, se activa con la primavera por lo que su biorritmo se ve alterado por los cambios hormonales.

Algo que muchos de los dueños de los perros notan es que en esta época del año, se les cae mucho pelo. Mudan el pelo de invierno al de verano, dejando así un manto más fino. Lo mas aconsejable para hacer frente a la  muda y que las bolas de pelo no se apoderen de vuestra casa, es un cepillado diario con un peine indicado para el tipo de pelaje de vuestro perro. Hay peines para pelo corto, pelo largo, más duro, rizado…

En primavera, los perros también sufren alergias. Además de irritaciones, picores, sarpullidos.  Si tu peludo sufre alguna de estas patologías, lo mejor será acudir al veterinario para que el os indique que hacer. Lo habitual suele ser que aconseje un champú especial para el perro y bañarle con bastante frecuencia.

El cambio de temperatura, también afecta al apetito de nuestra mascota. Las temperaturas elevadas, por lo general provocan una falta de apetito. Así que no te asustes si notas que come menos y tampoco si ves que pasa menos tiempo dormido. El cambio horario afecta al sueño y al ritmo del cuerpo.
Por último, pero no menos importante haremos referencia a los parásitos, conocidos y temidos por todos. Durante la primavera, hay que tener especial cuidado con nuestra mascota, tanto en perros y gatos. Porque aunque los gatos estén dentro de casas, también hay que protegerlos. Los parásitos como las garrapatas, pulgas, piojos, moscas, mosquito flebótomo se hacen fuertes y hay que prevenirlos. Para ello, hay que utilizar el producto que mejor le funcione a la mascota, pipetas, collares o sprays.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código