Alimentos prohibidos para perros y gatos en navidad

Alimentos prohibidos para perros y gatos en navidad
Fiesta, luces, petardos, dulces...Ya está aquí la navidad. ¿Esto qué significa? ¡Que hay que tener especial cuidado con nuestras mascotas! Ya os hemos hablado de la importancia de evitar ciertas plantas navideñas. Pero todavía hay algo mas, hoy queremos hablaros de alimentos que se consumen en navidad y de los dulces navideños, ya que pueden resultar muy peligrosos para los perros y gatos.

El chocolate es un alimento realmente tóxico para los perros. Contiene teobromina, lo que dependiendo la cantidad que ingiera, puede provocarle al perro malestar estomacal, convulsiones, arritmias, temblores musculares. 

Las uvas, evitadlas. Pueden causarle insuficiencia renal.  Si lo que queréis es darle fruta a vuestra mascota, optar por un trozo de manzana o plátano, por ejemplo.

Evitad que ingiera cordero, alimento muy típico en nuestras comidas navideñas. Los perros y gatos no digieren con facilidad la grasas de esta carne. Además de que los huesos pueden ser muy perjudiciales. 

La cebolla. El componente de la cebolla conocido como tiosulfato puede causar serios problemas en la salud del animal ya que puede destruirle los glóbulos rojos.

Marisco, presente en mucha de las comidas navideñas. Hay que tener especial cuidado con la cáscara del marisco. Contiene quitina, un carbohidrato difícil de digerir por los perros y gatos. Puede causarles vómitos, diarrea y estreñimiento.

El aguacate. Si utilizas el aguacate para hacer algún coctel mantenlo alejado de tu peludo.  La persina, una sustancia fungicida del aguacate  puede provocarles trastornos gastrointestinales y respiratorio

Cítricos: Las naranjas, limones, limas, pomelos etc. son perjudiciales. 

Los frutos secos, tienen un alto contenido en fósforo, lo que es muy perjudicial para la salud de los peludos.

¿Sabíais que había que tener especial cuidado con estos alimentos?

Siempre hay una alternativa para ofrecerles. Snack especiales para ellos naturales incluso indicados para estas fiestas. Fruta etc. 

¡Os deseamos felices días!

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código