Como elegir cama para tu perro

Como elegir cama para tu perro
A los perros les encanta dormir o simplemente estar tumbados descansando.

Cuando son cachorros, se pasan el 90% del día durmiendo, es decir de unas 18 a 20 horas diarias. No lo hacen de manera continuada sino de forma irregular. En su fase adulta, duermen alrededor de unas 14 horas, de 8 a 9 por la noche y pequeñas siestas durante el día. Y cuando son mayores, generalmente suelen dormir el 70% del día.

¿Muchas horas, verdad? Por esta razón es importante tener en cuenta el lugar donde van a estar tantas horas descansando. Que además de la importancia de un buen descanso,les ayudan a crear una base aislante del suelo, actuando como una capa protectora del frío o del calor.

¿Qué tener en cuenta para elegir una cama para nuestro perro?

Una de las cosas mas importante a la hora de elegir una cama para nuestro perro, es que tiene que tener un tamaño suficientemente grande como para que pueda caber en la cama tumbado, completamente estirado.

Para saber las medidas que mas se aproximen, podemos medirle mientras está tumbado ya que será la mejor referencia. Tenéis que tener en cuenta que siempre será mejor que le quede un poco grande a que por el contrario,  sea demasiado pequeña.

Para ayudarnos en la elección, también es importante observar a vuestro perro y ver cual es su forma de dormir. Si prefiere dormir totalmente estirado o le gusta acurrucarse en si mismo en forma de ovillo. Teniendo en cuenta esto, podemos encontrar camas tipo colchoneta, camas con cojín para poder apoyar la cabeza o camas redondas. 

Además de lo indicado, es importante elegir una cama que se pueda lavar, ya sea retirando la funda o pudiendo lavarla entera. Evitarás la suciedad y la acumulación de pelos y esto ayudará al bienestar del hogar.
 
¿Y si mi perro tiene problemas de articulaciones?

Si tu perro tiene problemas de huesos o articulaciones, es imporante buscar una cama indicada especialmente para perros de edad avanzada o enfermos. Suelen estar fabricadas de espuma ortopédica.
 
La cama aporta a los perros tranquilidad. Es su sitio para estar, descansar y que nadie los moleste. Como veis, que nuestro peludo tenga una cama, tiene muchas cosas positivas.

¿Y tu perro, tiene cama?

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código