Cachorros cuidados y necesidades

Cachorros cuidados y necesidades
Llegó el momento. Ese momento que llevabas o llevabais tiempo esperando, dar la bienvenida a un miembro mas de la familia. La ilusión se apodera de vosotros pero también las dudas, sobre todo si es la primera vez que compartís vida con un peludito de cuatro patas.
¡Tranquilos! Os vamos a dar unos consejos de los cuidados básicos que necesita un cachorro y seguro que lo hacéis muy bien.

Antes de dar este importantísimo paso, es fundamental tenerlo muy claro. Ser consciente de la responsabilidad que vamos a asumir al cuidar de un ser durante muchos muchos años. El nos brindará de momentos inolvidables y de un cariño inigualable, pero necesita cada día nuesto cuidado. 

ANTES DE LA LLEGADA DEL CACHORRO

Antes de que el cachorro llegue a nuestra casa es importante establecer unas normas, de manera que todos los miembros de la familia le darán las mismas órdenes para no confundirle al cachorro y darle una buena educación. Además si todos los miembros le indicamos las mismas normas, el lo entenderá mejor y aprenderá antes. 

LA LLEGADA DEL CACHORRO A CASA   

Echa un vistazo a toda la casa, piensa en el tamaño del cachorro y verás que hay muchos rincones de la casa que puede alcanzar. Presta especial atención en balcones, ventanas bajas, escaleras y evita el acceso a ellas.
En caso de tener jardín, tienes que observar bien si hay algún hueco para poder escaparse. En este caso, hay que taparlo y así evitar posibles sustos. Si tienes decorado en jardín o la propia casa con plantas, recuerda que tal como os contábamos en esta entrada, algunas son especialmente peligrosas por su toxicidad.

LO IMPRESCINDIBLE PARA EL CACHORRO, LLEGADA A CASA

· Cama
Para el momento de la llegada, es importante tener preparada su camita. Su lugar para estar, donde descansar y estar tranquilo.

Cueva para gatos o perros pequeños Diamond
*Cama iglú perfecta para cahorros.

· Comedero y bebedero
Imprescindibles. El comedero y el bebedero. Este último, tendrá que estar siempre a su alcance para que pueda hidratarse a cualquier hora del día, cuando lo necesite.
Respecto al comedero, lo más recomendable es dejárselo únicamente a la hora de la comida, de manera que se acostumbre a no tener todo el día la comida a su alcance.

Comedero bambú para perros Becopets 0,8 litros
* Este comedero está fabricado a partir de fibras de bambú mezcladas con cáscaras de arroz, un subproducto del cultivo del arroz, para crear un cuenco degradable. 

· Empapadores de adiestramiento
Es aconsejable que durante la primera época que esté en casa, enseñarle a hacer sus necesidades sobre empapadores. Los empapadores son más higiénicos que los periódicos, ya que absorben la humedad y reducen el olor.


· Juguetes
En la época en la que son cachorros, es recomendable darles juguetes de diferentes texturas para que muerdan.
 
LO IMPRESCINDIBLE PARA EL CACHORRO, SALUD

La alimentación juega un papel fundamental en la vida de los cachorros. Una buena alimentación, completa y equilibrada es la base para el optimo desarrollo del perro.  Hay muchas opciones de alimentación, pero siempre es importante tener en cuenta el tamaño de tu perro actualmente y el que alcanzará en su edad adulta para darle un pienso que se adapte a sus necesidades. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con tu veterinario de confianza.
La frecuencia con la que se alimentan los cachorros no es la misma con la que lo hacen los perros en la edad adulta.
Si el cachorro llega siendo muy pequeñito a casa, habrá que comenzar a darle alimentación especial en biberón. 

Desde este momento hasta que comienzan con la alimentación sólida (normalmente dos meses) la frecuencia de las comidas es de 4-6 veces al día.
De los 2 a los 3 meses: 4 comidas al día
De los 4 a los 6 meses: 2-3 comidas al día. 
A partir de los 6 meses: 2 comidas al día

PLAN DE VACUNACION
Sigue su plan de vacunación. Es importante cumplirlo tal como os lo indique vuestro veterinario, y empezar a sacarlo a la calle cuando tenga puestas todas las vacunas.
 
Para terminar, hemos creado una tabla para que a simple vista os hagáis una idea de lo que necesita vuestro cachorro.

BÁSICOS LLEGADA A CASA
Cama
Comedero / Bebedero
Juguete
Collar 
Correa 
Empapadores adiestramiento

BÁSICOS SALUD
Alimento completo y equilibrado, de calidad
Collar antiparasitario (adecuado a su edad)

BÁSICOS HIGIENE
Cepillo / champú
Cepillo de dientes

*Para poder limpiarle los dientes y bañarle, os aconsejamos hacerlo desde que son muy pequeños. De esta manera se acostumbrarán a que les manipulemos y lo tomaran como algo normal. De lo contrario, si esperamos a que sean adultos será muy difícil.


Con todo esto, estáis listos para disfrutar de una de las etapas mas bonitas. Se requiere trabajo y a veces mucha paciencia, pero os aseguramos que merece mucho la pena. ¡Disfrutad! Que el tiempo pasa muy deprisa.

Deja una respuesta

* Nombre:
* E-mail: (No publicado)
   Sitio web: (URL del sitio conhttp://)
* Comentario:
Escriba el código