Asma en perros

En:

Los perros también pueden sufrir asma. El asma es común en perros de raza pequeña, perros adultos o razas braquicefalo. Conoce que causa el asma en perros. 

Al igual que los humanos, los perros también pueden sufrir asma. Es cierto que no es tan común en los perros como en los humanos sufrir asma pero es importante saber en qué consiste y saber qué se puede hacer para ayudar al animal.

El asma es una afección en la que se da, en este caso en el animal, dificultad para respirar, inflamación y estrechamiento de los bronquios. Suele ser común la tos, ruidos respiratorios (como silbidos), respiración con boca abierta etc. 

El asma canina podría definirse como una enfermedad alérgica. Los ataques de asma en perros, suelen ser debido a una reacción alérgica que como hemos dicho anteriormente, produce inflamación en las vías respiratorias. 

El asma canina es causada frecuentemente por la  exposición a alérgenos:  el polvo, los ácaros, humo del cigarro, polen, aerosoles, aire contaminado etc. son los alérgenos mas comunes.

Cuando el animal está sufriendo una crisis asmática, lo común suele ser que el animal adopte una postura con el cuello hacia delante, en el que le permite la entrada de aire.


Como hemos dicho antes, no suele ser muy común en perros sufrir asma pero hay algunos que son propensos a ellos. Por ejemplo, los perros de raza pequeña, los perros braquicéfalos y los perros de edad avanzada.


¿Cómo saber si mi perro tiene asma?

Uno de los síntomas más característico del asma canino es la tos seca. Además de tener dificultad para respirar, respirar con la boca abierta, sibilancias, jadeos, falta de aliento, flemas, letargo.

Si sospechas que tu mascota sufre asma, tienes que acudir al veterinario para que pueda hacerle la revisión necesaria y determine que es lo qué realmente tiene.

¿Qué producto puedo utilizar si mi perro tiene asma?

El complemento nutricional Hitamin control de Stangest para perros y gatos, es de gran ayuda para los animales que tienen asma. Este suplemento contiene ingredientes activos como la quercetina, antioxiadante como la vitamina C y semilla de uva. 

Histamín Control está formulado a base de sustancias naturales que apoyan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico, ayudando a neutralizar los procesos alérgicos. Puede usarse como apoyo nutricional en perros y gatos bajo tratamiento para la alergia, así como durante los periodos de supresión. Histamin control, es un suplemento nutricional adyuvante en: alergias alimentarias, asma, rinitis alérgica, eczemas y urticarias.

Histamin complemento para perros y gatos

Recuerda la importancia de acudir al veteriario si sospechas que tu perro puede tener asma o tiene algún otro síntoma. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña