Picadura abeja y avispas en perros

En:

Que hacer si una avispa o abeja pica a tu perro. Conoce como reaccionar ante una picadura de avispa o abeja en perros. 

Seguro que vuestro perro también se ha vuelto loco en alguna ocasión siguiendo a una mosca, intentando cazarla.  Esa curiosidad la tienen con muchos objetos e insectos, y como ellos no saben distinguir, también pueden ir detrás de una abeja o avispa. ¿Y qué pasa si una abeja o avispa pica a un perro? Antes de empezar, ¿Cuál es la diferencia entre una avispa y una abeja? 

      • Las avispas hembras, son las que poseen aguijón, pudiendo llegar a picar varias veces además de morder. Las avispas machos, solamente muerden, no tienen aguijón. 
      • La abeja, pica y deja su aguijón. Una vez clavado, acaba muriendo. Por lo tanto, las abejas solo pican una sola vez. 

        ¿QUÉ PASA SI UNA AVISPA O ABEJA PICA A TU PERRO?
        Generalmente si una avispa o abeja pica a tu perro, no tiene que pasarle nada grave. Lo que si es cierto es que estas picaduras, suponen una molestia para los perros. Sobre todo si se da en algunas zonas mas sensibles del cuerpo.
        Picaduras en perros alérgicos: Si el perro es alérgico la reacción puede ser bastante fuerte, incluso sufrir un shock anafiláctico. En estos casos, el perro puede vomitar, presentar debilidad, problemas respiratorios. Acude inmediatamente al veterinario. 
        Picaduras cerca de la boca: Son las mas peligrosas. Estas picaduras suponen una inflamación o hinchazón de la garganta pudiéndole provocar una obstrucción en las vías respiratorias.
        Picaduras en la zona de la nariz: Suelen resultar bastante molestas dado que es una zona delicada.

        SINTOMAS DE LA PICADURA DE AVISPA O ABEJA 
        Inflamación de la zona de la picadura.
        Dolor, molestia.
        Picor.
        Enrojecimiento del área. 

        ¿Qué hacer si una avispa o abeja pica a mi perro?
        Lo primero, mantén la calma y así
        transmitírselo a tu perro.
        Intenta retirar el aguijón con mucho cuidado. ¡Importante! Evita utilizar pinzas, ya que puedes conseguir el efecto contrario. Con las pinzas, el aguijón puede romperse y desprender veneno. Puedes probar a arrastrarlo de lado con la uña o con una tarjeta, con mucho cuidado. Limpia la zona.
        Pon frío en la zona de la picadura para que se baje la inflamación. Puedes poner una toalla húmeda o hielo envuelto.

        Observa al perro. Ante cualquier duda, si ves que la zona se le hincha mucho, que la inflamación no baja etc. acude o llama inmediatamente al veterinario. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña