Consejos para tu perro y gato en navidades

En:

Consejos para pasar una navidad tranquila con tu perro y gato. 

Fiesta, luces, petardos, dulces...Ya está aquí la navidad. ¿Esto qué significa? ¡Que hay que tener especial cuidado con nuestras mascotas! Los dulces navideños, algunos alimentos que comemos durante estas fechas, los adornos...son un peligro para nuestros amigos de cuatro patas.  

Os dejamos una lista de algunos alimentos tóxicos y otras cosas a tener en cuenta que cumpliéndolas, evitaremos algún pequeño percance y así podremos disfrutar mucho mas de los días de fiesta.

  • Se deben evitar los dulces navideños (turrones, chocolates etc.) no es nada recomendable que nuestro perro ingiera este tipo de alimentos. Tampoco que coma uvas, puede causarle insuficiencia renal.
  • Evitar que ingiera cordero, alimento muy típico en nuestras comidas navideñas. Los perros no digieren con facilidad la grasas de esta carne. Además de que los huesos pueden ser muy perjudiciales. 

  • La cáscara del marisco, puede causarle vómitos, diarrea y estreñimiento al perro. Esto se debe a que la cáscara tiene una sustancia llamada quitina y el perro no la digiere bien.

  • La cebolla contiene un componente (tiosulfato) que destruye los glóbulos rojos del perro. 

  • El ajo, tampoco es bueno para los perros.

  • Los frutos secos, son difíciles de digerir para los perros. 

  • No dejar alcohol a su alcance. Es muy tóxico.
  • Cuidado con los adornos de navidad. Solemos decorar las casas con muchos pequeños adornos (figuras del belén, luces, bolas en los árboles...). Hay que prestar especial atención para que nuestras mascotas no ingieran ningún objeto.
  • Cuidado con las plantas navideñas. Hay algunas que son tóxicas para ellos:
    Flor de pascua, Muérdago, Acebo, Abeto (normalmente lo que utilizamos como árbol de navidad en las casas), aunque está planta no sea tóxica, que nuestro perro ingiera sus hojas, al ser puntiagudas, pueden provocarle perforamiento. 

FUEGOS ARTIFICIALES Y PETARDOS EN NAVIDAD

Otra de las cosas con las que tenemos que tener especial cuidado es con el ruido externo que no podemos controlar, sobre todo si nuestro perro o gato es asustadizo. Pese a saber que los fuegos artificiales y petardos asustan mucho a las mascotas, se siguen utilizando para festejar. 

Los fuegos artificiales y petardos, alteran el sistema nervioso de nuestras mascotas. Debemos estar con ellas en todo momento para intentar calmarlas y así transmitirles tranquilidad. Aconsejamos facilitarles un espacio tranquilo y relajado. Por ejemplo, si disponemos de una habitación interior.

Para evitarle estrés al perro o gato, puedes ayudarte de algunos productos naturales que le ayudarán a estar en un estado calmado. Con multiva calming para perros y gatos, favorece un estado de calma en gatos y perros con problemas de ansiedad y/o estrés asociados a factores ambientales. 

vetnova-multiva-calming-para-gatos-21-chews.jpg

Seguro que con estos consejos, podréis pasar unos días estupendos. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña