Mi perro tiene una garrapata

En:

Nunca arranques una garrapata a tu perro. Te contamos como quitar las garrapatas. 

Las garrapatas, ese parásito tan temido por los dueños de los perros.
Las garrapatas tienen una cabeza pequeña y un cuerpo redondo. Podemos encontrarlas durante todo el año, pero sobre todo es en los meses de primavera y verano cuando están más activas.
Siempre buscan el pelo del animal para resguardarse en él y alimentarse. Por esto, después de cada paseo se aconseja revisar minuciosamente las orejas, la cabeza, el cuello, las ingles y región perianal de nuestro perro. Además de proteger debidamente a nuestra mascotas, con los antiparásitos necesarios: pipetas, collares, spray o pastillas.

Es importante detectar las garrapatas a tiempo para poder quitárselas del cuerpo a nuestro perro. Pueden transmitirles muchas enfermedades incluso resultar mortal para el animal. Hay que eliminarlas rápidamente, pero cuidado. No hay que hacerlo de cualquier manera. Os contamos como quitar una garrapata a nuestro perro.

Si encuentras una garrapata en el cuerpo de nuestro perro, mantén la calma. Si estás con alguien, mejor que te ayude para poder sujetar el perro y así hacerlo más fácil.

Para extraer la garrapata del cuerpo de nuestro perro, nos ayudaremos de una pinza. Hay pinzas indicadas exclusivamente para ello, evitando así utilizar otro tipo de pinzas de uso personal.

pinza-quita-garrapatas-smartick-.jpg
1.  Con la pinza sujetaremos la garrapata, no hay que hacer mucha fuerza  ni tampoco aplastarla. Es más una cuestión de hacer una pequeña pero constante tracción.
2. Nunca tiraremos de ella o giraremos su cabeza, corremos el riesgo de que el cuerpo del parásito se quede dentro y que le provoque infecciones.
3. Cuando saquemos la garrapata, para asegurarnos que se muere, es aconsejable sumergirla un poco en alcohol.
4. Limpiaremos la zona para evitar que se infecte.
Otros consejos a tener en cuenta:

  • No echaremos alcohol a la garrapata cuando esta se encuentre dentro del cuerpo del perro.
  • No aplastes en exceso el cuerpo de la garrapata.
  • Al sacar la garrapata, tenemos que tener cuidado de no tocarla con las manos, puede picarnos.
  • Durante los días siguientes, hay que observar a nuestro perro. Ante cualquier duda que se tenga, lo mejor será acudir al veterinario.
  • Para prevenir las garrapatas, es importante utilizar productos antiparasitarios bien en forma de collar, pipeta, spray o pastilla.
  • En caso de valorar que no crees vas a poder sacar la garrapata de una, no lo dudes. Llama a tu veterinario para que sea quien te ayude. 

Tras quitarle una garrapata a tu perro, es importante vigilarle la herida durante los próximos días. Cualquier duda que tengas, no dudes y acude a tu veterinario de confianza. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña