Como transportar a nuestra mascota en el coche

En:

¿Cómo viajar en coche con perro? Conoce la normativa de la DGT sobre como llevar a los perros en el coche. 

Ir en coche con nuestras mascotas es muy habitual. Una visita al veterinario, una excursión, un viaje largo.
Sea como sea el viaje, mas corto o mas largo, es muy importante llevar de manera segura a vuestra mascota. 
Para saber que pautas seguir y qué manera es la más segura para transportar las mascotas, la DGT nos ayuda y ha creado un listado que a continuación os mostramos.

Todo lo que nos cuentan, ha sido probado previamente realizando una simulación de una colisión frontal a 50km/h y así poder explicar la eficacia de cada sistema de retención. 
Sí la mascota es pequeña, lo mejor será que ésta viaje en un transportín en el suelo del vehículo. En cambio, sí la mascota es grande, lo  mejor será colocar el trasportín en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha.
En cualquier caso, es importante utilizar un sistema de sujeción adecuado, y que mejor se adapta a las características de tu mascota.  Conoce cómo protege cada sistema. 
  • ANIMAL SUELTO: El peor escenario posible es el perro tumbado sobre la bandeja trasera, detrás del conductor. El animal saldrá lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiera un accidente. Los dos sufrirían lesiones muy graves, incluso mortales.

  • ARNÉS DE UN SOLO ENGANCHE: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El perro choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal sufriría lesiones graves o mortales. 

  • ARNÉS CON DOS ENGANCHES: El arnés evita el desplazamiento hacia delante, por lo tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para evitar que la mascota choque contra los asientos -con consecuencias que serían muy graves-, deberán tener un sistema de unión corto.

    Pack de arnés con cinturón de seguridad disponible en varios tamaños.
    arnes-con-cinturon-de-seguridad-para-perros.jpg

  • TRANSPORTÍN SUJETO CON EL CINTURÓN DE SEGURIDAD: El trasportín destroza los puntos de sujeción del cinturón. Además, se rompe su parte superior. El animal sufre lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo soportan cargas importantes.

  • TRANSPORTÍN COLOCADO EN EL SUELO DEL VEHÍCULO: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo. Como tienen poco espacio la energía del impacto es absorbida pronto y apenas se deforma el habitáculo del animal que solo sufre lesiones leves. 

  • TRANSPORTÍN EN EL MALETERO: Cuando el animal es más grande y el transportín también, se puede colocar en el maletero en posición transversal a la dirección de la marcha. No se puede excluir la posibilidad de que los ocupantes de las plazas traseras sufran lesiones. 
    Este transportin indicado para maleteros disponible en diferentes tamaños en deanimal. Jaula transportín con estructura de aluminio para transportar al perro en el maletero del coche de manera segura. 
  • jaula-aluminio-para-perros.jpg

  • REJILLA DIVISORIA: Un rejilla colocada entre los pilares de la estructura del coche, separando la cabina del maletero, permite a la mascota moverse libremente sin molestar al conductor, pero en caso de colisión y según la posición del animal en ese momento, puede sufrir lesiones muy graves. Lo mejor es combinar el transportín con la rejilla divisoria.
    Como esta rejilla disponible en deanimal, regulable.  

barrera-separadora-para-el-maletero-del-coche.jpg

LO QUE NUNCA DEBES HACER 

  • Nunca deberemos viajar con nuestra mascota en brazos.
  • Nunca dejaremos al animal en el interior del coche con altas temperaturas.
  • No coloques objetos junto el animal.

También es importante parar cada dos horas para que vuestro peludo baje del vehículo, pasee un poco, haga sus necesidades y se hidrate. Pero con moderación, si tu perro o gato tiende a marearse. 

A la hora de preparar las maletas, no olvides su documentación. El animal debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado. En caso de viajar por la Unión Europea habrá que llevar también su Pasaporte. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
  • Registro

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña