1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN


El presente texto constituye el CONTRATO por el que se regirá la relación entre
DEANIMAL.ES (AMLABS SOLUTIONS S.L, con CIF B95752648 y domicilio en Calle Pedro de Asúa 69-73, 01008 de Vitoria-Gasteiz, inscrita en el Registro mercantil de Bizkaia,tomo 5435, folio 1 , hoja BI-63664 inscripcion 1a) y a Usted (el cliente) al adquirir productos a través de nuestro sitio web, deanimal.es.

Lea este documento con atención, donde encontrará las condiciones que regulan la contratación de productos a través de nuestra tienda online, los derechos y obligaciones de ambas partes y la información de los trámites del proceso de compra, entre otras cuestiones.

Le informamos que las presentes Condiciones Generales cumplen con lo establecido en la Ley de Servicios de Sociedad de la Información y el resto de legislación vigente en la materia.


2. ACEPTACIÓN Y VIGENCIA DE LAS CONDICIONES GENERALES 


Las presentes Condiciones Generales son de obligado cumplimiento para ambas partes. El cliente quedará vinculado a todas y cada una de estas Condiciones Generales sin ningún tipo de reserva al contratar productos a través de DEANIMAL.ES, siendo su obligación y responsabilidad leerlas previamente.

Durante el curso de su pedido, previamente a autorizar el pago, el cliente deberá aceptar las Condiciones Generales. Si no está conforme con las mismas, no deberá seguir adelante con el proceso de contratación, puesto que tales condiciones le serán de aplicación en todo caso.


3. PRODUCTOS


DEANIMAL.ES
pone a su disposición toda una selección de productos y servicios de calidad para su mascota. Para conocer las características y detalles de cada uno de los productos y servicios que oferta DEANIMAL.ES clique
aquí.


4. PRECIO


Todos los precios de los productos y servicios ofertados en el sitio web de deanimal.es incluyen el IVA correspondiente. El precio correspondiente a cada producto será el que se especifique en cada momento en el sitio web.

DEANIMAL.ES se reserva el derecho a modificar los precios y condiciones de venta de los productos. No obstante, siempre se respetarán y aplicarán el precio y las condiciones que estaban establecidas en el momento en que se realizó el pedido.


5. GASTOS  DE ENVÍO 

  • Los gastos de envío no están incluidos en el precio de los productos.
  • Los gastos de envío son gratis para pedidos superiores a 35 euros (pedidos parala Peninsula). Para pedidos inferiores a dicha cantidad, los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.
  • El Importe de los gastos de envío es gratuito a partir de 35 euros de compra (pedidos para la Peninsula). Para compras inferiores a este importe el precio depende de la urgencia, destino y el peso del mismo.
  • Los gastos de envío que resulten de aplicación a su pedido se añadirán al total del precio de compra de los productos seleccionados. Aparecerán desglosados y detallados durante el proceso de compra y será requerida su previa aceptación antes de confirmar el pedido y finalizar el proceso de contratación.


6. PROCESO DE COMPRA 


Para adquirir un producto a través de
DEANIMAL.ES, deberá seguir el proceso que se detalla a continuación:

  1. Acceda al catálogo de productos de la tienda online en el sitio web de  deanimal.es
  2. Seleccione los productos que desea comprar clicando en el botón naranja  “Añadir al carrito”.
  3. En su pantalla aparecerá el carrito de la compra para que opte por continuar seleccionando productos o bien por finalizar la compra.
  4. Para continuar con su pedido le serán solicitados su nombre y correo electrónico. Si está Usted registrado, le será solicitado su nombre de usuario que es su correo electrónico y contraseña. Si no los recuerda clique aquí, y siga las instrucciones que le daremos para recuperar sus credenciales. En caso de no estar registrado, deberá facilitar los datos anteriores para poder continuar adelante con el proceso de compra.
  5. Si ha cometido errores en la introducción de los datos, el propio sistema le impedirá seguir adelante y en el formulario aparecerá el correspondiente aviso indicándole los errores a corregir.
  6. A continuación le aparecerá en la misma pantalla los campos donde deberá facilitar la dirección donde desea recibir los productos seleccionados, precio, .
  7. A continuación aparecerá en su pantalla el desglose de su pedido con indicación de los productos seleccionados, precio, impuestos y gastos de envío aplicables y el método de pago que tendrá que seleccionar para tramitar el pedido (tipo de tarjeta de crédito o Paypal) clique en el botón “finalizar la orden” si desea continuar con el proceso de compra.
  8. En este momento le será solicitada la confirmación y aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad de DEANIMAL.ES.  Aparecerá una pantalla de aviso desde la que podrá acceder, leer, guardar y/o imprimir el texto completo de las mismas. Si está conforme, marque la casilla de aceptación correspondiente. Recuerde que pulsar dicho botón implicará la aceptación de las Condiciones Generales y de la Política de Privacidad, quedando vinculado y obligado a las mismas.
  9. Confirmación de la finalización del proceso de compra: Una vez finalizado el proceso de pago, recibirá automáticamente una confirmación de deanimal.es en su correo electrónico con todos los detalles de su compra y los datos para localizar su pedido.
  10. Factura: en los datos que le solicitamos para la elaboración del pedido no se incluye el NIF/CIF o NIE. Si desea factura en el momento del pago marque la casilla junto al literal “Deseo me enviéis la factura” rellene los campos que se le solicitan y recibirá la misma con el envío. En caso que quisiera la factura una vez realizado el envío, puede solicitarlo entrando del pedido que desee la factura en la “Zona de Usuario” y marcando la opción “Deseo me enviéis la factura” rellene los campos que se le solicitan y recibirá la misma por correo electrónico.

Si aprecia cualquier error en los datos introducidos en su pedido podrá corregirlos a través de los siguientes medios:
Llamando al  944 234 001

Notificándolo en la sección “Contacto” de DEANIMAL.ES
Escribiendo a la dirección de correo: info@deanimal.es


7. MODALIDADES DE  PAGO


DEANIMAL.ES
pone a disposición del cliente cuatro modalidades de pago:

  1. Pago por Paypal: PayPal es un sistema de pago seguro que permite pagar directamente sin introducir sus datos financieros (por ejemplo su cuenta bancaria y su número de tarjeta de crédito o débito). Si quiere más información sobre este sistema de pago, puede encontrarla en www.paypal.com/es. Gestionamos con total confidencialidad sus datos pues los recoge directamente la plataforma de pagos del banco, sin acceso de nadie más, ni tan siquiera DEANIMAL.ES.

  2. Tarjeta

  3. Transferencia bancaria:  Al realizar el pedido y seleccionar este metódo de pago, se le enviará automaticamente un email donde le figurará el importe a ingresar en el número de cuenta. Una vez hecho el pedido dispondrá de siete días naturales para hacer la transferencia. Tenga en cuenta que las transferencias entre distintas entidades bancarias tardan 48 horas en hacerse efectivas. Por este motivo puede retrasarse la entrega del pedido. Los tiempos de entrega que le damos se aplicarían una vez confirmado el pago.

  4. AMAZON PAY: Utiliza el servicio Amazon Pay, una forma rápida, sencilla y segura de pagar en Internet y mediante dispositivos móviles.Utiliza la información ya almacenada en tu cuenta de Amazon para iniciar sesión y pagar cómodamente. Piensa en lo simple. Utiliza tu cuenta de Amazon para iniciar sesión y tu cuenta de Amazon Pay para pagar sin necesidad de tener que volver a introducir tu tarjeta de crédito ni dirección.

    *Para más aclaraciones sobre medios de pago pulse aquí, y consúltenos sus dudas.


8. ENTREGA DE PRODUCTOS 


DEANIMAL.ES
entregará el pedido en la dirección que el cliente haya indicado durante el proceso de compra siendo los plazos de entrega los que se indiquen al final del pedido nuestro estándar son de 24 a 48 h desde que se realiza el pedido, sin embargo pueden llegar a ser de 7 días si no disponemos en ese momento lo que nos solicita en nuestro almacén. En caso que el plazo fuera superior a siete días naturales nos pondríamos en contacto con usted.
El plazo de entrega de cada producto, viene indicado en la ficha del mismo. 

  • Para los pedidos realizados en viernes el plazo indicado en el párrafo anterior se cuenta a partir del lunes.
  • Si tuviéramos una rotura de stock y no dispusieramos de su pedido en una semana, nos pondríamos en contacto con usted para darle una solución y plazo de entrega.
  • La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, si tiene alguna preferencia de horario para la entrega entre mañana o tarde puede indicarnos en el comentario del pedido y trataremos de cumplirla en la medida de las posibilidades de ruta y horario.
  • Para garantizar la calidad de nuestros envíos, son realizados mediante empresas de mensajería líderes en el sector del transporte urgente con estrictas normas de calidad.
  • DEANIMAL.ES comunicará por correo electrónico la fecha en que tendrá lugar la entrega del pedido en la dirección indicada. Asimismo, el transportista o la propia web de deanimall.es le enviará un correo electrónico con el número de seguimiento del paquete para poder conocer en todo momento el estado del pedido. 

En caso de que el cliente o la persona designada por éste para recibir el pedido no se encontraran en la dirección facilitada al momento de la entrega del paquete, la entrega se repetirá tres veces. Si tras tres intentos, no se pudiera entregar el pedido, éste será devuelto a DEANIMAL.ES con la consiguiente devolución al cliente del pago efectuado, menos los gastos de envío y devolución de la mercancía, que correrán a cargo del cliente.

Usted recibirá su pedido debidamente embalado. Si en el momento de la entrega observa algún daño o desperfecto en los productos debido al transporte de la mercancía, hágalo constar en el albarán de entrega que le facilitará el servicio de mensajería, a fin de poder efectuar la correspondiente devolución, restitución si lo desea y reclamación, siguiendo las instrucciones que se facilitan en la cláusula 11 de este documento.


9. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS 

  • Productos en stock: DEANIMAL.ES sólo suministrará productos que estén disponibles en stock. Si está interesado en algún producto que aparece como fuera de existencias en el catálogo de la tienda online, puede ponerse en contacto con nosotros solicitándolo a través del formulario que se le ofrecerá en el momento de añadir a Carrito de Compra o pulsando aquí, y le informaremos sobre la disponibilidad del producto.
  • Si alguno de los productos de su pedido, una vez facturado, no estuviera disponible, (rotura de stock) nos pondremos en contacto con Usted a fin de informarle de la falta de disponibilidad y comunicarle el plazo en el que podremos enviárselo. En el supuesto de que no desee esperar, podremos ofrecerle su sustitución por un producto similar o la devolución del precio que hubiera abonado por el artículo/s no disponibles.


10. DERECHO DE DESISTIMIENTO


De acuerdo a lo establecido en la legislación vigente, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrá devolver el producto recibido si comprueba que no se ajusta a sus expectativas. El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto.
Si el producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte, DEANIMAL.ES ofrece la posibilidad de devolverlo, asumiendo DEANIMAL.ES los gastos de envío que se generan por la devolución del mismo, procediendo de forma gratuita al reenvío del producto. 
Si el producto llega dañado, será imprescindible comunicarlo al teléfono servicio de atención al cliente 944 2234 001 o al email info@deanimal.es. En caso de que el producto no esté dañado, los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

Devolución sin incidencias: Ofrecemos la posibilidad de devolver tu pedido sin ningún compromiso, siempre que se haga dentro del plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido como lo establece la legislación vigente y, encontrándose éste en perfectas condiciones. En el caso de que el producto esté en perfectas condiciones y se quiera devolver porque no se ajusta a lo quiere, el cliente deberá correr con los gastos de envío inherentes a la devolución.

Cuando se trate de productos de alimentación estos deben devolverse sin abrir.
No se podrán aceptar devoluciones de productos alimentarios que hayan sido abiertos. 

Antes de abrir ningún producto te rogamos que verifiques que todos los productos coinciden con los que solicitaste (modelo, color, medida), haciendo una reclamación, en caso de que haya alguna anomalía. Procura conservar el embalaje original del producto. En caso de que la devolución no se haga en el mismo embalaje, el bien podría sufrir una depreciación. 
Para llevar a cabo la devolución de un producto, contáctenos cumplimentando todos los datos solicitados en el siguiente formulario y desde DEANIMAL.ES le ayudaremos e indicaremos cómo gestionar la devolución.

De acuerdo con la legislación vigente, no podemos aceptar devoluciones de ningún medicamente, incluyendo tratamientos contra pulgas y antiparasitarios. En caso de que el produco enviado es erróneo, aceptamos la devolución dentro de los 14 días naturales a partir de la entrega del producto. 


11 GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS 


Existe una garantía de 2 años para los productos que presenten algún tipo de tara o defecto, excepto en productos de alimentación que la garantía es de 3 años.  No se considerarán faltas de conformidad del producto aquellas que se deriven de un mal uso del producto o del desgaste ordinario producido por su utilización.

En caso de producto defectuoso, se procederá, según corresponda, a su reparación, sustitución, rebaja del precio de compra o resolución del contrato. Todas estas medidas serán a elección del comprador y gratuitas para él, siendo a cargo de DEANIMAL.ES  los gastos de envío del producto.

La reclamación deberá cursarse en el plazo de dos meses desde que se tuvo conocimiento de la falta de conformidad del producto. Para ello, rellene y envíe el siguiente formulario pulsando aquí, y desde deanimal.es nos pondremos en contacto con usted para poder resolver de manera satisfactoria el motivo de su reclamación.


12. SERVICIO POST-VENTA


DEANIMAL.ES
pone a disposición del cliente un servicio de comunicación, soporte y asistencia para la resolución de cualquier duda sobre el funcionamiento de la tienda online, el proceso de compra o los productos, a través del apartado “Preguntas Frecuentes” de nuestra web y del formulario al que puede acceder pulsando aquí.


13. RESPONSABILIDADES


DEANIMAL.ES
no se responsabiliza de los daños y perjuicios derivados del mal uso que el cliente pueda hacer del sitio web, de la tienda online o de sus contenidos.

DEANIMAL.ES ofrece en su sitio web recomendaciones en base a la información que nos ofrece el cliente sobre su mascota, pero sin haberla examinado ni observado de forma presencial por lo que, aún siendo recomendaciones lo más ajustadas posible a sus indicaciones, deanimal.es desconoce el estado real y en detalle de la misma, por lo que nuestros consejos, recomendaciones y sugerencias no dejan de ser aproximaciones que pueden no ajustarse a la realidad y al estado de su mascota y, por tanto, deanimal.es no se hace responsable del uso de todas esas informaciones ni de las manifestaciones sobre cualidades, propiedades y efectos de productos, consejos o recomendaciones de uso, valoraciones, opiniones y demás contenidos que en este sentido el usuario puede encontrar en el sitio web,  en los foros ubicados en el mismo, en folletos publicitarios, en enlaces a contenidos externos, o en cualesquiera otros materiales alojados por DEANIMAL.ES o por terceros en el SITIO WEB. Le recomendamos que tome con precaución y cautela dichas informaciones y que, antes de adquirir y/o usar cualquier producto, o de poner en práctica alguno de los consejos ofrecidos por deanimal.es, por otros usuarios, por los fabricantes o por cualquier otro tercero, lea detenidamente las instrucciones e información del producto y analice cómo se ajustan a las condiciones presentes de su mascota. Si desea recomendaciones exactas en función del estado físico y particularidades presentes de su animal de compañía consulte previamente a su veterinario o especialista.

DEANIMAL.ES no será responsable de la interrupción o problemas en el funcionamiento del site o de la tienda on-line, derivados de la prestación de los servicios de acceso a Internet, virus, programas malintencionados, averías, ni de cualesquiera otras incidencias técnicas que no dependan directamente de animalear.com.

DEANIMAL.ES tiene a disposición de sus clientes hojas de reclamación. Rogamos nos lo solicite contactandonos aquí, y cumplimentando todos los datos solicitados y desde DeAnimal le haremos llegar la hoja de reclamación antes de una semana, ayudándole a solventar la reclamación o a proceder a la queja formal cuyas instrucciones están en la misma hoja.


14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL 


El cliente reconoce y consiente expresamente que todo copyright, marca registrada y demás derechos de propiedad intelectual o industrial sobre los productos y servicios ofertados a través del site de deanimal.es, o sobre los contenidos que se aportan como parte del site, corresponden en todo momento a
DEANIMAL.ES o a quienes otorgaron a deanimal.es la licencia para su uso. El cliente no podrá hacer uso de dicho material salvo que deanimal.es lo autorice expresamente.


15. INTEGRIDAD DEL CONTRATO 


Si alguna de las cláusulas del presente contrato fuese anulable o nula de pleno derecho, se tendrá por no puesta, manteniendo el resto del contrato toda su fuerza vinculante entre las partes.


16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN


Para cualquier cuestión, conflicto o controversia que pueda surgir en relación a la validez, la interpretación, el cumplimiento y/o la ejecución de las presentes Condiciones Generales o de cualquier otra cuestión que se derive de la relación existente entre las partes, éstas se someten expresamente a la legislación española y a la competencia de los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online.

17. RESOLUCIÓN LÍTIGIOS EN LÍNEA (ODR)

De acuerdo al rtículo 14 del Reglamentot /UE nº524/2013 del parlamento europeo y del consejo de 21 de mayo de 2013 sobre resolución  de litigios ene línea en materia de consumo y por el  que se modifica el reglamento, ofrecemos un enlace directo a la plataforma de resolución de litigios en línea.